jueves, 2 de mayo de 2013

Una nueva Ejecutiva para organizar la rebelión


El pasado martes 30 de abril se celebró un Pleno del Comité Local de Sevilla del PCA-PCE para, entre otros asuntos, elegir a la nueva Ejecutiva del Partido Comunista en nuestra ciudad. El secretario político local, José Manuel García, realizó una propuesta de cuadros comunistas, hombres y mujeres, mayores y jóvenes, dirigentes y activistas de distintos sectores sociales para formar el mejor colectivo de dirección posible al servicio de la clase trabajadora y la mayoría social de Sevilla. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La nueva Ejecutiva Local va a empezar a realizar su trabajo político en el marco de una crisis general del sistema económico y social capitalista en el que la burguesía está destruyendo los derechos laborales, sociales y políticos de la clase trabajadora. Se trata por tanto de pasar de la confrontación y la resistencia a la elaboración de una alternativa que organice la rebelión democrática de la mayoría social contra las políticas neoliberales capitalistas. De levantar un bloque social y político que construya una alternativa social, democrática y anticapitalista a la crisis y supere el actual sistema que solo beneficia a la oligarquía financiera por otro al servicio de los trabajadores y de la mayoría social. Al servicio de este objetivo el Partido Comunista, su organización en Sevilla y sus órganos de dirección locales.

La dirección comunista sevillana debatió sobre las líneas de trabajo y las tareas para conseguir derrotar al PP en nuestra ciudad, derecha política al servicio de una minoría económica y social que está destruyendo todos los proyectos públicos del anterior gobierno municipal de progreso, que no hace nada y que no cumple nada de todo lo que prometió. Como decíamos Zoido y su equipo son puro humo, pura mentira,

El Comité Local organizó también el trabajo político del Partido para contribuir a la huelga general de la Educación del próximo 9 de mayo, vinculando a la misma al conjunto de los sectores sociales organizados y en lucha, porque no se trata de una movilización sectorial ni simplemente laboral, sino de una lucha de toda la clase trabajadora y de los sectores populares a favor de la educación pública. 
 
jose-m-garciaSe acordaron también diversas actuaciones en relación al trabajo de los comunistas sevillanos en relación a los otros derechos básicos de los ciudadanos: la vivienda, considerada como un derecho y no como una carga, la salud como derecho universal, los servicios sociales, y especialmente el derecho al trabajo, derecho elemental para el desarrollo de cualquier proyecto de vida de un ser humano.

Por último, se acordó también la participación de la organización comunista sevillana en la constitución de la Junta Republicana de Andalucía que tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en nuestra ciudad, instrumento unitario que se integrará en la Junta Estatal Republicana para conseguir la superación del modelo político fracasado que surgió de la llamada transición democrática, la monarquía bipartidista, y que construya una democracia real en nuestro país, política económica y social, con forma de Estado federal y forma de gobierno republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario