jueves, 9 de mayo de 2013

Resumen de la Junta Municipal del Distrito en Cerro-Amate

jmd-cerroamate
El resumen que podemos hacer de la Junta Municipal del Distrito realizada el martes 7, en la Peña Sevillista “Marcelo Campanal” es la de una constante y cínica postura del Partido Popular en nuestro Distrito, de oposición al gobierno de la Junta y más concretamente hacia IULV-CA, a través de sus ataques a EPSA. ¿No sería más fácil tener una Junta Municipal monográfica sobre este tema?.
Al Partido Popular se le acaban los argumentos y todavía quedan dos años de mandato. Como muestra, su petición de colocar bancos de asiento para la recuperación de los negocios en la zona de Parsis, o la exigencia de que, por parte de la Junta de Andalucía, se dé más dinero a los colegios concertados, obviando que son negocios privados, y como tal deben gestionar su presupuesto para comedores. El Partido Popular utiliza demagógicamente el nuevo plan contra la exclusión social en Andalucía.
El argumentario propuesto por el PP sobre la “situación económica que estamos viviendo” para realizar la petición de instalación de bancos de asiento para revitalizar los comercios de la zona es sencillamente de chiste. Nos parece muy bien que requieran mobiliario urbano, pero utilizar la crisis económica para eso es faltar el respeto a los más de 6 millones de parados y cientos de miles de familias que lo están pasando tan mal.
Respecto a la propuesta del PP sobre la dotación de más dinero público para el comedor de un colegio concertado, argumentamos que como colegio privado que es, es un negocio. Y si bien nos oponemos a la financiación del sector educativo privado, lo que sí nos parecía de urgencia es la ayuda a esas familias necesitadas. Sí queremos recordar al colegio que, igual que se está recortando en la Junta por culpa de la crisis capitalista, estaría bien que ellos recortasen de sus presupuestos en lo superfluo, en beneficio de los comedores.
A la proposición del PSOE nos adherimos sin problemas al llegar a un acuerdo. En su moción sobre la modificación del PGOU para que el terreno en Palmete propiedad de EPSA admitiese la instalación de zona verde y parque socio-educativo y ecológico, se recogerá nuestra propuesta de admitir una permuta en otra zona de Sevilla para el cambio de uso. Y como suele pasar últimamente el Distrito se lava las manos, se abstuvo en la votación, reservándose así futuras acusaciones contra EPSA.
No hubo problemas en las demás mociones. En general peticiones vecinales para el arreglo y buena convivencia entre las distintas barriadas del Distrito. Sí presentamos una objeción a la moción presentada por la Asociación de Vecinos Al-Quivir, de Rochelambert, que pedía la felicitación explícita tanto a la dirección de la JMD en el Cerro-Amate, como a la delegación de Parques y Jardines por la poda integral realizada en Rochelambert.
Nosotros nos negamos a votar a favor, porque en el Distrito hay muchas zonas que están esperando esa poda y arreglos en sus parques y jardines. No nos parecía una propuesta de moción acertada por lo expuesto anteriormente. Tanto es así que la moción fue votada afirmativamente por la entidad en cuestión y el PP. Los demás representantes se abstuvieron e IULV-CA votamos en contra.
En el siguiente enlace tenéis las propuestas, ruegos y preguntas: JMD Mayo.
Comentar que en este pleno, desde IU Cerro-Amate no presentamos nada, debido al trabajo militante en la pre-feria, feria, fiesta del PCA, etc, además del cambio realizado en nuestros representantes a las JMD del Cerro-Amate.
Juan C. Ruiz
Organización Asamblea IULV-CA Cerro-Amate

No hay comentarios:

Publicar un comentario