viernes, 3 de mayo de 2013

Más de 10.000 personas reclaman en Sevilla un cambio de políticas al Gobierno de Rajoy

Multitudinaria concentración la que ha tenido lugar este miércoles en Sevilla con motivo del Primero de Mayo. Más de 10.000 personas se han dado cita en la Plaza de San Francisco para celebrar un reivindicativo Día Internacional del Trabajador, donde no han faltado gritos contra el Gobierno y ganas de convocar nuevas movilizaciones y huelgas generales para acabar con las políticas económicas de Rajoy así como con las imposiciones de la Troika y los mercados.
El éxito de las tres manifestaciones, que partían desde el Prado de San Sebastián, Barqueta y Plaza de Armas, ha sido rotundo. Todas ellas han confluido en la Plaza de San Francisco, donde posteriormente se han sucedido las intervenciones de los secretarios generales de UGT y CCOO y de una representante de la Plataforma Compromiso Social.
Integrados en un cortejo propio y tras una pancarta cuyo lema era ‘Que la crisis no la paguen los trabajadores’, militantes, simpatizantes, cargos públicos y dirigentes de Izquierda Unida y del Partido Comunista de Andalucía han participado en la marcha que arrancaba desde el Puente de la Barqueta, en la que han reclamado la dimisión del presidente del país, Mariano Rajoy, y la convocatoria de nuevas elecciones generales ante la inacción del Gobierno y el flagrante fraude electoral que está cometiendo el Partido Popular.
Entre los asistentes a esta manifestación del Primero de Mayo, cabe destacar la presencia del secretario político provincial del PCA, Carlos Vázquez, del coordinador local de IU, José Manuel García, de los concejales de la federación de izquierdas en la capital hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, y de la parlamentaria por Sevilla, Marina Segura.
 Ninguno de ellos faltó tampoco a la ofrenda floral que, como cada 1 de Mayo, los comunistas realizan ante la tumba del ex secretario general del PCE, José Díaz, en el cementerio de San Fernando.
En este marco, José Manuel García ha reivindicado “una política diferente” a la que está desarrollando actualmente el Gobierno del PP, que sitúe la creación de empleo en el centro de las prioridades y que suponga la derogación de la reforma laboral y la defensa de las pensiones.
En este sentido, el también secretario local del PCA ha criticado la obsesión del PP por reducir el déficit público y por implementar recortes y recetas neoliberales que sólo traen consigo cada vez más paro, más destrucción del tejido productivo, más pérdida de derechos laborales y más extensión de la pobreza a límites desconocidos por la sociedad española en los últimos 30 años.
Además, tanto Izquierda Unida como el PCA han querido destacar en este Primero de Mayo que son posibles “políticas alternativas” a las del Gobierno, como se ha demostrado con las medidas que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía viene aprobando para proteger y hacer efectivo el derecho a la vivienda.
Por último, IU y PCA han aprovechado también esta jornada para exigir en las calles la puesta en marcha de una reforma fiscal, democrática y progresiva que sirva para proporcionar los recursos económicos necesarios al objeto de financiar planes de creación de empleo y garantizar que sigan funcionando los servicios públicos.
uno de mayo2

No hay comentarios:

Publicar un comentario