lunes, 6 de mayo de 2013

Israel se prepara para lanzar la Operación Pilar Defensivo II

pilardefensivo-israel
Según informes, el ejército israelí se prepara para lanzar otra guerra total contra la sitiada Franja de Gaza en un intento de eliminar el movimiento de resistencia Hamas.
Según el sitio web israelí Walla, el ejército israelí se prepara para lanzar la Operación Pilar de Defensa II contra Gaza para detener los ataques con cohetes desde el territorio palestino, a pesar de una disminución significativa en su número.
El sitio web israelí dijo que desde que el régimen israelí no tiene confianza en la corriente de paz en el sur de Israel, quiere lanzar una nueva ofensiva militar en Gaza para destruir la infraestructura militar de Hamas.
También agregó que el ejército israelí desplegará más tropas en la guerra futura para evitar la respuesta de Hamas.
Walla dijo que Israel está decidido a atacar a Gaza desde que el nuevo gobierno democráticamente electo de Gaza no ha cambiado su postura anti-israelí y se niega a poner fin a la resistencia contra la ocupación israelí de las tierras palestinas.
Israel lanzó la llamada “Operación Pilar de Defensa” contra Gaza en noviembre de 2012. Más de 160 palestinos, entre ellos mujeres y niños, murieron y unas 1.200 resultaron heridas y más de 1.500 objetivos fueron alcanzados a través del enclave palestino durante la guerra de ocho días.
En represalia, combatientes de la resistencia palestina dispararon cohetes y misiles a las ciudades israelíes, matando al menos a cinco israelíes. La ofensiva terminó después de que Egipto negoció una tregua entre Hamas e Israel.
Según un portavoz de Hamas, la agresión de ocho días de Israel contra la Franja de Gaza causó más de 12.OOO millones de dólares en daños directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario