domingo, 5 de mayo de 2013

9M Todos a la Huelga por una Educación Pública, Laica y de Calidad

¡NO A LA SUBIDA DE TASAS! ¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!
Recorte tras recorte, los ciudadanos seguimos soportando la Gran Crisis creada por este sistema financiero injusto; el paro juvenil que alcanza el 53% (una de las cifras más altas de Europa, solo superada por Grecia); el abaratamiento del despido; la falta de calidad en las contrataciones; la congelación de las contrataciones de los trabajadores en los centros de estudio; despido de profesores/as, PAS y PDI; el continuo lanzamiento de cientos de familias en España;…son algunas de las muestras de que este Gobierno está llevando a la ruina a nuestras casas y a los ciudadanosde este país.
 Sanidad y Educación, son dos de los sectores públicos estratégicos que tanto Gobierno central como en algunas Comunidades Autónomas están siendo castigados con mayor dureza. Estos dos sectores, tan importantes para una sociedad igualitaria y avanzada, deben ser protegidos, y los recortes que los ataquen, contestados tanto por la clase obrera como por los estudiantes que, cada día, ven más recortados sus derechos.
 Este 9 de Mayo, se ha convocado una Huelga General en todos los sectores educativos, ya sean en educación primaria, como secundaria pasando por las universidades en toda España. El Plan Bolonia solo fue la antesala de la reforma universitaria; ahora, el Gobierno del Partido Popular y su Ministro de “Educación” a la cabeza (José Ignacio Wert) proponen otras medidas más: el Informe de Expertos y la LOMCE, una medidas que pretenden una reforma en la educación pública que pague con privatizaciones, recortes y despidos los excesos y el despilfarro de los grandes poderes de este país (SANTANDER S. A, BBVA S. A, …), en una lógica “seguidista” que se está llevando a cabo por una Europa que está llevando a la ruina a millones de personas.
 Desde el Partido Comunista de Andalucía, creemos que la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad, que tiene que ser cuidado, mejorado y potenciado en todas sus facetas (enseñanza, investigación,…) y que los ataques que contra este sector se hagan, debe ser contestado por la clase obrera y estudiantil de la forma más contundente posible.
Por tanto, llamamos a todos los jóvenes estudiantes, profesores, PAS y PDI y a toda la población andaluza a secundar esta huelga, ya que los recortes en educación nos afectan a TODOS y es un bien del que no podemos ni renunciar ni permitir que nos sea arrebatado.
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD!
¡POR QUE NO NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS!
¡VAMOS, COMPAÑEROS, TODOS A LA HUELGA DEL 9 DE MAYO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario