jueves, 21 de febrero de 2013

Acto Público Secretaría de Juventud. Universidad para los obrer@s.


Ataque tras ataque, la sociedad comienza a concienciarse de que la situación actual de nuestro país no puede seguir así. Las continuas movilizaciones, concentraciones y protestas son protagonizadas con mayor asiduidad, por los sectores sociales y públicos; las protagonistas, sanidad y educación.

Las movilizaciones convocadas por la ya llamada popularmente “marea verde” se unen, cada vez con más frecuencia, con los sectores estudiantiles, un sector silenciado por el sistema que, poco a poco, se hace oír no con facilidad.

Los recortes en educación han dejado a un maltrecho estudiantado sin posibilidad de obtener ayudas sociales (por ejemplo en becas o en ayudas para obtener material escolar), y para el sector estudiantil, que a su vez es trabajador, la situación se complica aún más cuando se incrementan las tasas a unos precios que hacen que la educación superior deje de ser un bien de todos.


Por eso, desde el Partido Comunista de Andalucía, proponemos un coloquio sobre la situación actual de la universidad (tanto en la Universidad de Sevilla como en la Universidad Pablo de Olavide), para así cuestionar qué problemas afectan tanto a alumnos como a profesores y los porqués de la necesidad de una enseñanza pública y de calidad.

Contaremos para ello con miembros del CEUPO (Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide) y del CADUS (Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla), quienes nos informarán sobre los pormenores de la actual situación de la enseñanza universitaria en Sevilla y en Andalucía, y nos resolverán las dudas que nos puedan suscitar al respecto.

El acto tendrá lugar el próximo viernes día 22 de Febrero a las 19: 00 h. en la sede de la Agrupación José Díaz de Cerro- Amate (C/ Carlos García Oviedo, 4, junto al antiguo colegio San Fernando).

Por todo lo expuesto, te invitamos a compartir con nosotros este acto, en el que intentaremos resolver nuestras dudas e intentar discernir qué tipo de universidad queremos y qué futuro podremos construir entre todos.


¡La educación no se vende; SE DEFIENDE!

¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario