viernes, 9 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIARÁ, A INSTANCIAS DE IU, DEDICAR UNA ZONA DEL PARQUE AMATE AL CULTIVO DE HUERTOS ECOLÓGICOS


La iniciativa busca proveer de alimentos frescos a las familias más necesitadas del distrito

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado este viernes su satisfacción por el acuerdo adoptado en la pasada Junta Municipal del Distrito Cerro Amate, a instancias de su fuerza política, para que el Consistorio sevillano facilite la plantación de huertos ecológicos en el Parque Amate.

“Nos alegramos de que haya salido adelante esta iniciativa mediante la cual buscamos potenciar el autoconsumo y la autoproducción con el fin de paliar los terribles efectos que esta crisis está provocando entre los más desfavorecidos”, ha señalado Torrijos. Y es que “cubrir necesidades básicas como la alimentación, desgraciadamente, se ha convertido en un problema social de primer orden”. “De ahí la importancia de apostar por este tipo de alternativas”, ha abundado.


En concreto, la Junta Municipal de Distrito de Cerro Amate ha decidido este miércoles solicitar al Ayuntamiento que encargue al director del Parque Amate la elaboración de un estudio donde se analice la posibilidad de destinar un área de este espacio al cultivo de huertos urbanos y, en caso afirmativo, se especifique también la localización más idónea para albergarlos en función de la naturaleza del terreno, las opciones de suministro de agua, etcétera.

Según ha explicado Torrijos, la idea de Izquierda Unida consiste en trasladar a Cerro Amate la misma experiencia que desde hace años ya se desarrolla en otros parques de la ciudad, como los de San Jerónimo, Parque Alcosa o Miraflores. Eso sí, con la salvedad de que en esta zona sean personas con necesidades económicas quienes tengan prioridad a la hora de trabajar en dichos huertos.

A juicio de Torrijos, este proyecto “no va a solucionar, obviamente, el gran problema de la crisis”, pero sí puede llegar a representar un “ahorro considerable” en la cesta de la compra para muchos sevillanos que en estos momentos lo están pasando muy mal. Paralelamente, “tratamos de fomentar una forma saludable de concebir nuestros entornos urbanos”, ha aseverado el portavoz de IU, y de hacerlo compatible, además “con el respeto por el medio ambiente que nos rodea”.

En este sentido, Torrijos ha resaltado el “bajo o mínimo coste” de esta iniciativa que, de realizarse finalmente, permitirá proveer de productos alimenticios frescos a las familias de Cerro Amate que más lo necesiten, al mismo tiempo que “contribuimos a revertir el modelo productivo y redistributivo que nos ha conducido a esta situación de desastre”, ha apostillado.

Por último, el portavoz municipal de IU ha incidido en el nulo impacto que este proyecto conllevaría en términos medioambientales. Muy al contrario, “estos huertos ecológicos servirían para recuperar y para darle vida a un parque que, en la actualidad, se encuentra bastante degradado como consecuencia de la dejadez y del lamentable abandono al que lo tiene sometido el PP”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario