jueves, 12 de julio de 2012

Concentración homenajea a las víctimas del fascismo.


Manifiesto “18 de Julio 2012”

Contra el golpe militar fascista, contra la dictadura de la Troika

¡Viva la República!

Hoy, 18 de julio de 2012, rendimos homenaje a los hombres y mujeres que en 1936, y en los años posteriores,  en defensa de sus ideales de democracia, de libertad y de revolución social, defendieron con las armas la república frente al golpe militar-fascista, así como a todos los militantes antifranquistas. Lo hacemos ante este monolito, situado ante las murallas ante las que, en 1936, cientos de hombres y mujeres fueron asesinados por la barbarie fascista.
El 18 de julio de 1936, una conspiración de sables y sotanas, de la banca, los terratenientes, los caciques y la gran burguesía capitalista, se sublevó contra el gobierno legítimo de la IIª República Española. En 1936, el trío infernal Franco-Hitler-Mussolini, con la cobarde neutralidad de la mayor parte de los gobiernos democráticos occidentales, se lanzó a la guerra para arrancar al pueblo español todas sus conquistas sociales y políticas, y para imponer el gobierno de los terratenientes y los banqueros. Hoy, la Troika antidemocrática FMI-Unión Europea-Banco Central libra una guerra a muerte contra todas las conquistas sociales de los pueblos de Europa y contra la democracia, imponiendo el gobierno de los especuladores, que llaman “de los mercados”.
Frente al golpe militar del 18 de julio de 1936, se alzaron  cientos de miles de obreros campesinos, jóvenes e intelectuales, que combatieron con las armas al fascismo, en una epopeya que galvanizó a los trabajadores y a toda la Humanidad progresista de los cinco continentes. Hoy, contra el golpe civil que pretende imponer la troika, se levantan los pueblos de toda Europa, desde Atenas y Lisboa a Madrid, Barcelona y Sevilla.
El heredero designado por el dictador Franco acaba de presidir el Consejo de Ministros del partido franquista PP, en el que se han aprobado los más brutales recortes sociales desde la muerte de Franco. Hoy, estamos aquí rindiendo homenaje a los luchadores de antaño porque luchamos contra los herederos de sus verdugos, en defensa de nuestras conquistas sociales, de los servicios públicos, de la democracia, que quieren robarnos de nuevo.
Como hicieron nuestros padres y nuestros abuelos en 1936, les decimos a esos esbirros del capital financiero y de los especuladores que quieren acabar con todo que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para defender las conquistas que nos legaron los luchadores antifranquistas. Ante este lugar, que representa hoy todas las tumbas de los militantes de 1936 y de los años de la dictadura, juramos solemnemente ¡No pasarán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario